Publicada la resolución de concesión de ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar, se abre a partir del día 10 de agosto y durante todo el curso escolar el periodo extraordinario de presentación de solicitudes.
Las solicitudes se presentarán a través de Papas para los casos indicados en la disposición adicional segunda del citado decreto:
Si no hay presentada solicitud en período ordinario para formalizar por primera vez la solicitud, el padre, madre o tutor/a debe acceder a Papas mediante sus claves y desde “Secretaria virtual” >Tramitación por internet > Enviar solicitud > seleccionar el trámite “Solicitud de ayuda de libros y comedores escolares. Curso 2018/2019”, y seleccionar al alumno para el que se quiera hacer la solicitud. (Es el mismo formato y procedimiento establecido en el período ordinario).
Si ya existe una solicitud presentada en el período ordinario tiene que acceder a Mis trámites > Mis solicitudes, y sobre la solicitud ya presentada “Seleccionar” en el menú emergente la opción de “Presentar Documentación adicional”, y cumplimentar el formulario que se le mostrará y adjuntando la documentación acreditativa en formato pdf.