PREPARA-T 20/21

Viernes, 12 Febrero, 2021 hasta el Miércoles, 30 Junio, 2021

PREPARA-T  20/21

Al igual que en el curso anterior, nuestro colegio ha sido  seleccionado para desarrollar uno de los Programas pertenecientes al Plan de éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en Castilla la Mancha, que comprende acciones de Refuerzo Educativo en diferentes niveles de Educación Primaria y Secundaria.

Concretamente el programa que estamos desarrollando desde hace dos cursos con buenos resultados es el programa PREPARA-T. Dirigido a alumnos de 1º, 2º y 5º de educación primaria. Sus destinatarios son los alumnos que presentan dificultades en la adquisición de las competencias matemática, lingüística, de aprender a prender y social y cívica.

Con este programa se previene el riesgo de fracaso y abandono escolar, apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y desarrollar medidas de inclusión educativa. Los alumnos reciben  medidas ordinarias de Refuerzo y Apoyo Educativo dentro de las aulas.

Siendo la cofinanciación de la Unión Europea a través del FSE y del Ministerio de Educación Y Formación Profesional en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El programa se llevará a cabo hasta el 30 de junio.