REANUDACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN DEL PARA EL CURSO 2020/21.

Lunes, 11 Mayo, 2020 hasta el Martes, 30 Junio, 2020

Los diferentes procedimientos administrativos quedaron en suspenso debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. En relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021 quedaron pendientes la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número en caso de desempate de solicitudes.

El pasado viernes 8 de mayo, se publicó en el D.O.C.M. la Orden 66/2020 de 6 de mayo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 5/2017, de 19 de enero, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el día 11 de mayo se publicó en el D.O.C.M., la  Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el fin de reanudar los trámites pendientes, actualizar el calendario de admisión y establecer nuevas formas de actuación que permitan solventar las dificultades en la realización de trámites administrativos por parte de los interesados.

Por ese motivo le informamos que:

•        La publicación del baremo provisional se realizará el día 13 de mayo. Los listados de este procedimiento serán publicados en el Portal de Educación (https://papas.educa.jccm.es) y en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon) para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión.

•        Del 14 al 20 de mayo, las familias podrán tramitar las reclamaciones al baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0.

•        Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo que solicitó en primera opción quien procederá a la grabación de esta reclamación con los datos correspondientes del solicitante.

•        Las familias que presentaron su solicitud con pasaporte por carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con las Delegaciones Provinciales, a los números de teléfono que se publicarán en la Resolución, donde el personal de escolarización procederá a la realización del trámite de reclamación.

CALENDARIO DE ADMISIÓN 2020/2021

• 13 de mayo: Publicación del Baremo Provisional.
  • Del 14 al 20 de mayo: Reclamaciones al Baremo provisional.
  • 18  de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional.
  • Del 4 de Junio al 10 de Junio: Reclamaciones a la Adjudicación Provisional.
  • 15 de Junio: Fin de plazo de Renuncia al Proceso de Admisión.
  • 24 de junio: Comienzo del plazo de solicitudes extraordinarias.
  • 29 de Junio: Publicación de la Resolución Definitiva. Publicación de vacantes definitivas.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos, mejora de opción (listas de espera).
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de INFANTIL Y PRIMARIA.
  • 20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ª Adjudicación de solicitudes de "plazo extraordinario" presentadas desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto. Todos los niveles.

Tiene a su disposición toda la información en la siguiente dirección de Internet: http://www.educa.jccm.es/