Programa Prepara-T 2019-2020

Miércoles, 5 Febrero, 2020

PREPARA-T  19/20

Al igual que en el curso anterior, nuestro colegio ha sido seleccionado para desarrollar uno de los Programas pertenecientes al Plan de éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en Castilla la Mancha, que comprende acciones de Refuerzo Educativo en diferentes niveles de Educación Primaria y Secundaria.

Concretamente el programa que estamos desarrollando desde el curso pasado con buenos resultados es el programa PREPARA-T. Dirigido a alumnos de 5º y 6º de educación primaria. Sus destinatarios son los alumnos que presentan dificultades en la adquisición de las competencias matemática, lingüística y de aprender a prender.

Con este programa se pretende que los alumnos consigan las competencias básicas necesarias para afrontar con éxito el paso de primaria a secundaria y evitar así el abandono escolar temprano. Los alumnos reciben medidas ordinarias de Refuerzo y Apoyo Educativo dentro de las aulas.

El programa se llevará a cabo hasta el 30 de junio.