Huerto Escolar 2019

Tenemos un nuevo Proyecto. La “Recuperación de nuestro Huerto Escolar”. Estamos muy ilusionados con este gran proyecto que estamos desarrollando junto con ASPRONA.

La idea partió de una necesidad común.

Nosotros como centro educativo podríamos trabajar con el alumnado valores tan importantes como son la sostenibilidad, la alimentación saludable, el respeto a las diferencias y la inclusión educativa.

Por su parte, ASPRONA a través del Aprendizaje-Servicio podría fomentar en sus alumnos la adquisición de habilidades laborales y mejorar así sus conocimientos en agricultura.

¡Pues dicho y hecho!!!

Algunas de las actividades que ya hemos realizado son:

• Concurso de Carteles en primaria, para darle difusión a nuestro Proyecto.
  • Labrar y acondicionar la tierra (en esta actividad se solicitó la colaboración del Ayuntamiento)
  • Siembra de productos de temporada. Los alumnos de ASPRONA que tiene conocimientos de agricultura, han hecho una selección de las semillas que se pueden sembrar mensualmente.

Ya hemos sembrado ajos, habas, espinacas, acelgas, lechugas, brócoli y cebollas.

• Durante esta semana nos traerán una alpaca de setas.

Otras actividades que se realizarán a lo largo del curso son:

• Siembra de plantas aromáticas.
  • Siembra de patatas, nabos, zanahorias, fresas, pepinos y tomates.
  • También recolectaremos la aceituna de las oliveras que hay en el patio del colegio, la llevaremos a la almazara y recogeremos el aceite para nuestro Almuerzo Saludable.

¡Qué bien se lo pasan nuestros alumnos de Educación Infantil!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS A ASPONA POR SU COLABORACIÓN Y SU IMPLICACIÓN.

Última modificación: 01/12/2019 - 12:41